Anuncios

De qué va

Miramos y oímos más de lo que cabe en la conciencia. De pronto algo dirige nuestra atención a una imagen, a un sonido; llamémosle “interés”. Entonces vemos y escuchamos.

Algunos tienen su interés muy focalizado. Sólo les interesan unas cuantas cosas. Otros lo tienen tan ancho como la célebre frase de Terencio: “Nada humano me es ajeno”. Pero casi todos tenemos la necesidad de  compartir lo que nos interesa con otros. De esa necesidad nació la literatura, el cotilleo.

De esa necesidad nace este bloc. Podría decir que tiene aspiraciones más elevadas, pero no creo que eso le interese a nadie más que a mi.

Anuncios

1 pensamiento sobre “De qué va”

  1. Cotillear, el cotilleo nos ayuda a transmitir y recoger información y ya sabemos que tener información es poder. María nos interesa todo lo que sea bueno para ti. Decimos muchas veces que tenemos o que tienen que ser objetivos, pero nadie lo puede ser. Otra cosa es cuando se dan datos que son falsos, ahí sí que sirve la palabra objetiva. Todo esto va a que elegimos lo que leemos según como seamos. Puede ser por la información, por la manera de escribir, por compartir pensamientos, ideas. Tenemos nuestros autores preferidos, a los que siempre esperamos con ansias su próximo libro, lo mismo pasa con los blogs, encuentras un día un artículo, te gusta y buscas el siguiente y así sucesivamente. Piensa María que será por algo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s