Anuncios

De qué va

Miramos y oímos más de lo que cabe en la conciencia. De pronto algo dirige nuestra atención a una imagen, a un sonido; llamémosle “interés”. Entonces vemos y escuchamos.

Algunos tienen su interés muy focalizado. Sólo les interesan unas cuantas cosas. Otros lo tienen tan ancho como la célebre frase de Terencio: “Nada humano me es ajeno”. Pero casi todos tenemos la necesidad de  compartir lo que nos interesa con otros. De esa necesidad nació la literatura, el cotilleo.

De esa necesidad nace este bloc. Podría decir que tiene aspiraciones más elevadas, pero no creo que eso le interese a nadie más que a mi.

Anuncios

5 pensamientos sobre “De qué va”

  1. Cotillear, el cotilleo nos ayuda a transmitir y recoger información y ya sabemos que tener información es poder. María nos interesa todo lo que sea bueno para ti. Decimos muchas veces que tenemos o que tienen que ser objetivos, pero nadie lo puede ser. Otra cosa es cuando se dan datos que son falsos, ahí sí que sirve la palabra objetiva. Todo esto va a que elegimos lo que leemos según como seamos. Puede ser por la información, por la manera de escribir, por compartir pensamientos, ideas. Tenemos nuestros autores preferidos, a los que siempre esperamos con ansias su próximo libro, lo mismo pasa con los blogs, encuentras un día un artículo, te gusta y buscas el siguiente y así sucesivamente. Piensa María que será por algo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Un twit suyo me ha traido hasta su blog.

    Sin patria, ni creencias institucionales, planeo por ese espacio impreciso que es el horizonte, y desde allí me intereso por todo cuanto veo.

    Pulular e indagar constantemente por mentes ajenas es un ejercicio altamente enriquecedor a la par que descorazonador en cuanto a la validez de la construcción de la realidad y la reinterpretación de esos hechos que llamamos erroneamente objetivos…

    Las flores, Sra. Mir, las flores son importantes…

    Me gusta

  3. Efectivamente Yolanda F Ruiz, las flores” son muy importantes

    Me gusta

  4. Maria Pilar Mir de la Iglesia, has trabajado muy bien y te has alimentado tambien del “Mir Rocafort”,te falta trabajar ahora el “de la Iglesia”, pero este, no puede hacerse publico ni vivir de el, este es esencia, es interno, es bello, es amor, es paz, es Dios…,reconciliate c. el y conseguiras esa Paz y esa Plenitud q. tanto necesitas, q. Dios te beniga!

    Me gusta

  5. No sé quién eres. Yo me alimento de mi trabajo desde hace muchísimos años. En cuanto al “dela Iglesia”, no lo pongo porque todo junto parecería un artículo, pero que sepas que mi madre se cambió el apellido en Puerto Rico por Iglesias. Su familia y yo, no. No tengo que reconciliarme con el apellido de mi madre. Me siento profundamente orgullosa de ella y está siempre conmigo. Los dos mejores capítulos de la biografía de mi padre que escribí se llaman “Josefina” y “Fassman y Deyka”. Y ningún apellido es esencia, ni interno ni bello ni amor ni, mucho menos, Dios. Eso, como diría un amigo mío, son “collonades”. Conseguí lla paz, la plenitud y muchas cosas más aprendiendo día a día a respetar a las personas, a ponerme en el lugar del otro. Reflexiona y la vida te bendecirá. Ah, y me pongo el Rocafort por mi abuela paterna para compensar por haber prescindido de su nombre. Entrometerse en la vida de los demás es muy feo y quien lo hace corre el peligro de meter la pata

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s